• La Casa Rural

    "Antolina", situada detrás de la Iglesia parroquial hace esquina a dos calles: Hospital donde se ubica la entrada al jardín y encima de cuya puerta figura la inscripción en piedra de 1859, y la entrada principal por la calle: La Fuente donde se aprecia una cornisa de cantería así como una logia de tres arcos, terminando la fachada en piedra sillar con balcón y patio de cantería que da acceso a la entrada principal.

    Disponemos de Wi-fi, ofrenciendoselo a nuestros huéspedes de forma gratutita.

    Los halls y los pasillos

    El patio de entrada es un antiguo tinajero utilizado para guardar el aceite pero que en su restauración ha sido abierto al exterior como patio de entrada utilizando como suelo enormes losas de cantería que en tiempos recorrian la fachada como acera.

    La galería

    La galería está formada por cuatro arcos con bellas columnas de cantería trabajada y ladrillo recuperado en la restauración, suelo de barro manual y techo de artesonado popular de maderas pintadas con "mazarrón". La estancia está presidida por una gran chimenea y decorada con elementos antiguos cuidadosamente restaurados así como otros modernos que restan seriedad y armonizan semejante "Claustro" convirtiéndolo en la estancia mas apreciada por el visitante .

    El jardín

    El último arco de la galería, el más pequeño, es el que da acceso al jardín a través de una escalera de piedra con barandilla de hierro. Este espacio asume un papel importante como zona común de estancia al aire libre. A través de las fotos se puede apreciar el ambiente de paz y la exhuberante vegetación.

    La cocina y el comedor

    Al comedor y la cocina se accede también a través de la galería. El comedor es una pieza destinada exclusivamente a los desayunos de los visitantes que recibe la luz de la galería y la alegría y colorido de la cocina estupendamente ambientada para ofrecer un desayuno inolvidable: café de frontera, tostadas a la brasa , migas extremeñas, mermeladas caseras y repostería típica de la zona.

    También en la cocina (de uso exclusivo del personal de la casa) puede el visitante desayunar al calor de la chimenea y sol de las claraboyas. La decoración de esta estancia está en función de un pilar o columna maestra de piedra y ladrillo descubierta en la restauración y que actúa de separador entre la cocina propiamente dicha y el estar con chimenea.